Concurso Trabajos Científicos

Ganadores de CREATIBI 2019

PRIMER LUGAR SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

Título: LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL MANUEL COFIÑO LÓPEZ Y SU TRIBUTO DESDE LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AGENDA 2030 DE LA ONU.

Autora: Lic. Vilma Díaz Labrada. Biblioteca Pública Municipal Manuel Cofiño López. Arroyo Naranjo

El trabajo presentado se adecua a los criterios de valoración señalados en las bases del concurso.

El Jurado considera:

  1. Fomenta la creatividad individual y colectiva. Intervienen personas innovadoras, dispuestas a emprender y con una actitud en la vida constructiva de las bibliotecas.
  2. Es una iniciativa que contribuye a mejorar los servicios y la labor del bibliotecario actual.
  3. Demuestra el servicio informativo presentado.
  4. Permite la sostenibilidad a largo plazo.
  5. Existe coherencia entre el objetivo propuesto y el plan de desarrollo presentado.
  6. Optimiza de los recursos disponibles.
  7. Contribuye a mejorar de la calidad de vida de su comunidad.

 PRIMER LUGAR PRODUCTOS PARA BIBLIOTECAS

Título: LA OTRA CARA DEL FTP DE LA BMN.

Autores: Lic. Yasmani Hidalgo Góngora

                 Téc. Roberto Tartabull Ruíz

El Jurado considera:

Ofrece una interface más atractiva y amigable para la búsqueda y recuperación de información digital, este software Ubooquity permite elevar la calidad del servicio que ya se estaba ofreciendo en la BMN al usuario, por sus características es factible para cualquier sistema operativo, es libre, y puede ser utilizado en unidades de información que ofrecen servicios de acceso a la colección digital.

 MENCIÓN POR IDEAS ORIGINALES

- HISTORIETAS PARA ENTENDER

Dr. Angel Arturo Escobedo Carbonell

Un usuario profesional de la salud, se vincula a la actividad de información, con originalidad y buen diseño, método de investigación, análisis de necesidad informativa en la comunidad, para este caso estudiantes de primaria ofrece un producto que apoya la labor bibliotecaria escolar. Valida esta idea para utilizar en cualquier categoría de usuarios y biblioteca.

- EL AJEDREZ. PARA BUSCAR VARIANTES EN LA INVESTIGACIÓN

Lic. Yaime Santana Díaz

El método de aprendizaje y desarrollo del pensamiento es una tarea que hace brillar al proyecto de ALFIN, pero proponer una idea que jugando usted se convierta en un estratega valido para la gestión de información, y la propuesta de jugar ajedrez es una elegante y útil salida que podemos utilizar los bibliotecarios, permanentes estrategas en el mundo de la información.



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